domingo, 28 de octubre de 2012

Frescos.

Frescos


Vemos en el punto 4 que otros productos que nos los venden como frescos, no son del todo frescos. En realidad no te llevas a casa como ellos explican en los anuncios "del campo a tu casa" o "recién salido de la huerta", es decir, son productos que ya están mas que envasados y no quieren vender como si estuvieran recién recogidos.

Vemos por ejemplo el anuncio de las ensalada florette.



La marca conocida de las ensaladas a creado un anuncio en el cual dicen que son "los vigilantes de ensaladas".

Con este anuncio lo que quieren mostrar es la dedicación que se le dan a sus trabajos en el campo de cultivo y con el cuidado que tratan al crecimiento de lechugas, recogiéndola en su momento, con lo cual, vemos que lo que nos quiere mostrar es que es una ensalada recogida directamente desde el campo.
Esta campaña esta echa con el fin que los clientes valoren la alta calidad de los productos, pero en realidad todos sabemos que no están recién recogidas para venderlas sino que llevan varios días incluso meses envasadas.

Podemos ver a continuación, un articulo sobre la publicidad.

"Artículo 5. 

Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrá en cuenta
todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:
1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
a) Origen de procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición,
destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.
b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación.

c) Modo y fecha de fabricación, suministro o presentación.
d) Resultados que pueden esperarse de su utilización.
e) Resultados y características esenciales de los ensayos o controles de los bienes
o servicios.
f) Nocividad o peligrosidad.
2. Precio completo o presupuesto o modo de fijación del mismo.
3. Condiciones jurídicas y económicas de adquisición, utilización y entrega de
los bienes o de la prestación de los servicios.
4. Motivo de la oferta.
5. Naturaleza, cualificaciones y derechos del anunciante, especialmente en lo
relativo a:
a) Identidad, patrimonio y cualificaciones profesionales.
b) Derechos de propiedad industrial o intelectual.
c) Premios o distinciones recibidas.
6. Servicios post-venta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario